Inicio Ubicación Contacto

Tels. 55 5577 6840 • 55 5577 2406

Montessori Lindavista®

"Educación integral para la vida"



INCORPORADO A LA SEP 09050550



La Dra. María Montessori nació el 31 de Agosto de 1870, en Chiaravalle, Italia. Después de cursar estudios en las áreas de Ingeniería y Biología, ingresó al Colegio de Medicina de la Universidad de Roma, convirtiéndose en la primera mujer Doctora en Medicina en Italia.

Debido a su formación científica, su capacidad analítica y sintética para observar el desarrollo humano y su deseo de ayudar a sus semejantes, se interesó en el estudio, diagnóstico y tratamiento de niños con deficiencias físicas y mentales, se trasladó a Francia a estudiar la obra de Jean Itard y Edouard Seguín, entrando en contacto, además, con los materiales que ellos desarrollaron en su trabajo con los niños sordos. A través de su labor con niños normales y de la observación cotidiana del trabajo de estos niños, María Montessori se convirtió en la pionera y baluarte de la educación infantil en todo el mundo, en las diversas culturas, razas y condiciones económicas.

Además de su gran aportación al campo de la Pedagogía, se destacó como una luchadora incansable por la reivindicación de los derechos de los niños, las mujeres y en contra del fascismo.

Murió el 6 de Mayo de 1952 en Noordwijk, Holanda.



“La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia independencia.”

- Maria Montessori



© 2019-2021 Montessori Lindavista de la Ciudad de México. Desarrollado por Ultra 3-D Design.